lunes, 16 de febrero de 2009

La Ballena Asesina



La ballena asesina, Orcinus orca, es la miembre más grande de la familia delfín. El nombre "asesina" encaja porque es el predador más grande del mar. Viven en todo el mundo, desde aguas fríos a aguas tibios del sur. Comen todos tipos de pez, y algunas tipas de aves, como el pinguino y la gaviota. A veces, un grupo de ballenas asesinas cazan otras ballenas, y cuando no hay peces suficientes, el canibalismo ocurre. Comen focas, léones marinas, morsas, nutrias, pulpos, calamares, y tiburones. Tienen a medio seís a ocho metres a lo largo, y pesan dos o tres toneladas. Ballenas no tienen enemigos naturales, entonces, son encima de la cadena alimenticia. Ballenas asesinas son muy bellosos porque la piel es un mezcla de blanco y negro, pero son los predadores más fieros del mar. El momento más famoso de la ballena asesina era en la pelicula "Free Willy" de mil novecientos noventa y tres. El argumento era un niño quién quiere suelta una ballena asesina cautivo.

2 comentarios:

  1. ¡Qué majestuoso! Nunca he visto una ballena asesina en my vida, pero es espectacular verlas en películas y revistas. Pues, temo que las ballenas asesinas están muriendo rápidamente. La caza de ballenas y el calentamiento pueden poner las ballenas en peligro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Orcas comen tiburones? No sé que esto es cierto. ¿Incluye el gran tiburón blanco? Esto será una buen pelea. Los dos reyes del mar en una batalla épica, qué imponente!! Debes escribir un artículo sobre el resultado potencial de esto.

    ResponderEliminar