domingo, 8 de febrero de 2009

El Cachalote


El Cachalote es la ballena dentada más grande, y el animal dentada más grande del mundo. El nombre cachalote es derivar de la palabra francés para diente. El cachalote no es tan grande como la ballena azul, mide solo en promedio dieciseis metres a lo largo. Desciende tan profundo como tres kilometres, lo más profundo de alguna animal. El cachalote es uno de los animales más extraordinario del mundo. Tiene el cerebro más grande de alguna especie, y hace los sonidos más fuertes de alguna animal. Comen peces y calamares, incluso el calamar gigante. El momento más famoso del Cachalote es en la novela americana "Moby Dick" de mil ochocientos cincuenta y uno. El libro es sobre un capitán de un barco de cazador de ballenas quién quiere matar la gran ballena blanca que mordió su pierna hace muchos años. Moby Dick era la ballena blanca, y era un cachalote. "Moby Dick" es uno de los libros más famosos de literatura americana, y el cachalote Moby Dick siempre será un parte de cultura americana.

2 comentarios:

  1. Sí, qué interesante. Puedo ver de la foto que el Cachalote tiene un cerebro largo porque posee una cabeza extraordinariamente grande. No he leído “Moby Dick,” pero estoy de seguro de que es un clásico. ¿Dónde vive esta tipo de ballena? Y finalmente, ¿nada rápidamente o lentamente como un caballito de mar?

    ResponderEliminar
  2. El cachalote es un animal muy intersante, pero he estado de nadar en el mar porque mi padre me dijo que Moby Dick todavía está en el mar. Me dijo que Ahab y los hombres en la barca no mataron a la ballena y por eso, hasta tenía once años, temí a Moby Dick.

    ResponderEliminar