lunes, 26 de enero de 2009

Ballenero


La idea de ballenero, o cazando para ballenas, fue originado tan temprano como 6,000 B.C., pero ahora la cazada de ballenas está haciendo cuidadosamente, porque muchas especies de ballena son en peligro. Antes del siglo 17, solo las personas que viven en el árctico cazeron para ballenas. Desde entonces, ballenero era un industrio grande en todo el mundo. Después del siglo 17, muchas países enviaron barcos para cazar ballenas. La caza de ballenas era muy popular durante los siglos 18, 19, y 20, porque la aceite de ballena es muy precioso. También, algunas tipas de carne de ballena, como el rorcual aliblanco es una fuente de comida. También, gente del árctico usa la piel de ballenas para refugio y calor. Al principio, la idea de cazar para ballenas era necesario para muchas personas, pero ahora es una tópica muy controvertido, porque muchas especies de ballena son en peligro.

9 comentarios:

  1. ¡La idea básica de caza de ballenas me repugna! Son en peligro y necesitamos protegerlos de extinción. Creo que caza de ballenas sería acceptable si estuviera necesario, pero me lo opongo por lo demás. ¡Este arpón me parece muy amenazador!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! En mi opinión, la cacería de ballenas peligroso y tristeza. Es interesante ver como la historia de ballenero ha evolucionado entre los años. Me asusta que tantos ballenas mueren cada año a causa de la cacería irresponsible. Parece obvio que habrán consecuencias grandes para el medioambeinte, y por esto creo que es necesario regular los mares.

    ResponderEliminar
  3. Si, esto es muy interesante y controvertido. Tus datos son muy specificos y relevante. Buen trabajo. Si podria darla una nota, podria darla un A.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con cazadores de ballenas. Creo que las ballenas son nobles y misteriosos. Muchas ballenas son en peligro de extinción. Sé que unas partes de sus cuerpos son preciosos, pero la cazada de ballenas debe ser ilegal.

    ResponderEliminar
  5. Pero la carne ballena es muy delicioso. Comí tres años pasados cuando fuí a Alaska y me encantó. Aunque ballenas son majestosos y nobles, la caza de estos animales debe ser permitida pero limitada para no extinguirse. También carne de ballena es saludable y contiene mucho proteína.

    ResponderEliminar
  6. Qué organizaciones están luchando contra la caza de ballenas?

    ResponderEliminar
  7. Pienso que la caza de ballenas era aceptable porque era necesario y usaba todas las partes. Pero, en esta edad, la gente no necesita depender en las ballenas para sobrevivir. Si una ballena se mata, su vida es desperdicia. Desafortunadamente, los cazadores de ballenas son difíciles para atrapar.

    ResponderEliminar
  8. A mi también no me gusta la idea de cazar las ballenas. En mi opinión, esta acción solo resulta en peligros y tristeza para los ballenas y para los cazadores. Aunque partes del cuerpo de ballenas son preciosos y tienen muchos usos varios, la cazada constante ha puesto las ballenas en peligro de extinción. Es importante protejerlos y no molestar los ballenas.

    ResponderEliminar
  9. A mi también no me gusta la idea de cazar las ballenas. En mi opinión, esta acción solo resulta en peligros y tristeza para los ballenas y para los cazadores. Aunque partes del cuerpo de ballenas son preciosos y tienen muchos usos varios, la cazada constante ha puesto las ballenas en peligro de extinción. Es importante protejerlos y no molestar los ballenas.

    ResponderEliminar